Datos personales

lunes, 16 de julio de 2012

Como entré en este mundo y mi primer pastel de fondant..


Holaaa a todoss !!, Estoy muy emocionada porque esta es la primera entrada que vamos a publicar, en este espacio compartiremos con ustedes nuestros diseños en el  "arte azucarado" (no sé como lo llamen pero me gustó como se escucha esa frase  jeje), también compartiremos recetas, páginas y artículos interesantes, habrá de todo un poco porque afortunada o desafortunadamente ,  soy así  me gustan muchas cosas y de todas ellas hablaremos un poco..


La Historia empieza así: resulta que me iba a casar y como toda novia detallista (mas bien obsesiva jajaja), quería un hermoso pastel  y comencé a buscar en  "San Google" ( verdad que sí lo es?) un pastel que me gustara ( porque dpejenme les platico que yo no me ando con rodeos con las cosas.. o me gustan o no me gustan y  fué así como amor a primera vista que se iluminaron mis ojitos cuando ví los hermosos pasteles de fondant, todos elegantes, sobrios, hermosos en pocas palabras  así que decidí que quería uno así de fondant,  pues ahí comienza mi obsesión.. comencé a buscar quien pudiera hacérmelo y recorrí todas las pastelerías de la zona y que creen??, sí así es, pues ninguna trabajaba el dichoso fondant, es más, algunas no sabían que era eso.. :(  bueno pues otro sentimiento surge en mí.."la frustración", no pude tener mi pastel soñado de bodas de fondant, y entonces decidí que un día yo podría hacer un pastel como esos que ví aquel día en San Google; para no hacer el cuento más largo busqué quien pudiera enseñarme en los siguientes meses, pero mi búsqueda fracasó, meses después nos enteramos que estabamos esperando bebé, y estábamos felices así que me dediqué de lleno a preparar la llegada de nuestro bebé, mi obsesión regresó cuando íbamos a bautizar a nuestro bebé, nuevamente la misma historia con el mismo final.. "sin pastel de fondant"..
Y bueno un día decidí que yo sola empezaría a aprender, que ni modos sería a "prueba y error", sólo así aprendería porque mi vida era complicada en ese momento, no había donde aprender, tengo 2 hijas mayores, un bebé y un esposo que atender, nos cambiamos de ciudad y era comenzar desde cero, en fin, pero lo hice, me puse a leer, a instruirme, y lo más importante a hornear y así a base de ir poco a poco un día hice mi primer pastel de fondant...venía el cumpleaños de mi prima  Nelly adorada así que me decidí y lo hice,  fué un rico pastel de chocolate sin relleno y cubierto de fondant color chocolate y flores en color rosa y turquesa que es el favorito de mi prima, así que fuimos a casa de mi otra prima Daniela (su hermana) y ahí festejamos su cumpleaños con mi pastel de fondant (claro que yo estaba que no cabía en la puerta de la entrada por lo orgullosa que me sentía de mí misma jejeje), aquí les muestro el que fué mi primer pastel de fondant.

Pastel de chocolate cubierto con fondant

Este fué un gran logro para mí y con el ánimo de mi hermosa familia es que sigo todos los días tratando de mejorar  en este precioso arte de los pasteles de fondant, pero la historia no termina aquí en la próxima entrada les enseñaré un hermoso pastel de bodas con el que personalmente culmino mi historia..... besos a todos y quédense conmigo aprenderemos muchas cosas, besitos dulces a todos :D

2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu historia aunque yo ya la conocía un poco! Muchísima suerte en este proyecto!! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi maestra adorada, muchas gracias por visitar la primera entrada del blog, gracias por los buenos deseos y primero Dios que le guste a mucha gente todo lo que vamos a compartir, le mando un beso enorme y seguiré aprendiendo de usted a distancia jeje, besitos ;D

      Eliminar