Datos personales

miércoles, 6 de febrero de 2013

Pastel de Arándanos y Limón

     Hola !!!, Cómo han estado???, espero que muy muy bien, yo les debo una disculpa enorme, ya no había escrito nada en el blog y lo tuve abandonado, pero les traigo una receta riquísima para poderla compartir con sus seres queridos este 14 de febrero.

    El pastel de arándanos y limón aparte de rico y hermoso es muy saludable, les cuento que los arándanos son ricos en polifenoles antioxidantes, es decir, sustancias que se encuentran en las plantas que retardan la oxidación de las moléculas y el arándano sirve especialmente para el sistema cardiovascular e inmunológico (me sentí doctora jajaja, bueno soy hija de médicos..que puedo decir jajajaja), entonces como estamos ya con los preparativos del 14 de febrero decidí que cuidáramos de nuestro hermoso corazón jijijiji ;).

Bueno pues ya no hago la espera mas larga, les pongo la receta.

Ingredientes:

225 grs. de mantequilla (a temperatura ambiente)
225 grs. de azúcar
4 huevos
250 grs. de harina
25 grs. de almendras molidas
200 grs. de arándanos frescos
1 cdita. de levadura
la ralladura de 1 limón
zumo de limón (el necesario)

Empezamos encendiendo nuestro horno a 170°, pesamos todos nuestros ingredinetes y los  tendremos  a la mano, porque eso de estar parando para pesar o ir por ellos, etc. puede hacer que nuestra masa del pastel baje ok??, ponemos la mantequilla en la batidora y empezamos a batir, después poco a poco de le agrega el azúcar, (en forma de lluvia, como se ve en la foto), se sigue batiendo hasta que la mantequilla con el azúcar aumenten un poco su volúmen.




Después agregamos los huevos uno a uno, tamizamos el harina junto con el polvo de hornear y lo incorporamos a la mezcla poco a poco porque no querrán terminar como pambazitos jejeje, (velocidad baja recomendada), después agregamos la raladura de limón y jugo de limón suficiente para que la mezcla no quede muy seca, por último agregaremos 3/4 partes de los arándanos frescos a la mezcla y vaciaremos en un molde de 20 cms. por 20 cms. (previamente engrasado y enharinado), alisaremos la superficie, encima distribuiremos el resto de los arándanos y por último al horno y listooooo !!!!


 
 
 
 
 
     Aquí les presento nuestro riquísimo pastel, mmm!! yom yom!!, acompañado de un rico café es todo lo que necesitas :D
 
 
 
 
     Espero que se animen a hacer esta receta, este pastel es delicioso!!, es esponjosito y lleno de sabor, Dios los bendiga y tengan una semana increíble y no se pierdan nuestra próxima receta de San Valentín ;), besitos dulces a todos.
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario